El Área de Producción del Instituto Provincial del Tabaco continua con las recorridas visitando los diferentes parajes de la zona tabacalera verificando el estado de los lotes plantados de tabaco para recabar datos y hacer una proyección en esta primera etapa de la campaña.
En la presente semana los técnicos del IPT estuvieron en Primera Sección, donde se observó que las condiciones son muy buenas en líneas generales impulsados por el clima que hasta el momento dejaron lluvias moderadas para brindar humedad necesaria al cultivo, cuyo periodo de plantación se inicia normalmente entre los meses de octubre y noviembre de cada año. Los productores se mostraron optimistas ya que sus plantaciones de tabaco se vieron favorecidas por las precipitaciones que se desarrollaron hasta aquí, lo que les permite continuar sin sobresaltos.
El IPT hizo saber que las recorridas y verificación de lotes de tabaco, están relacionadas con la recopilación de datos como, superficie plantada que ayuda a la proyección, que se realiza durante el desarrollo en cada campaña tabacalera.