El Interventor del IPT fue recibido por el nuevo Coordinador del PRAT

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

La reunión oficial se concretó en la mañana del jueves cuando el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco Ingeniero Alejandro Correa, fue recibido oficialmente por el nuevo Coordinador del PRAT, Martín Giaccio, audiencia que fue gestionada por el Ministro de la Producción Ingeniero Claudio Anselmo, con el objetivo que el Interventor del IPT mantenga un contacto formal y directo con el funcionario nacional para dialogar sobre los temas más importantes del sector productivo al que representa.

De esta manera el ingeniero Correa se explayó ante el Coordinador del PRAT donde solicitó el avance de las gestiones para el desembolso de los fondos relacionados a la Caja Verde 2023, ASPRO Cámara del Tabaco, Administrativo FET, como los planes correspondientes a la Cooperativa de Tabacaleros como el Administrativo y el Programa para la Consolidación y Desarrollo Sustentable de la Producción de Tabaco.

Asimismo, el Interventor del IPT le adelantó que próximamente se van a enviar otros planes como el de Emergencia 2023/24 y el denominado “Componente 2” destinado a la compra de insumos, de vital importancia el cultivo de tabaco.

Cabe señalar que, entre las consideraciones realizadas por el Coordinador del PRAT, el funcionario apuntó que desde que asumió se ocupa de realizar un reordenamiento para que el área a su cargo, agilice el trabajo de los expedientes que el circuito a recorrer sea ágil, dinámico y transparente. El señor Martín Giaccio, además hizo referencia que su objetivo es trabajar en planes netamente productivos.

El Interventor del IPT manifestó la cordialidad con la que se desarrolló la audiencia y se comprometieron a seguir trabajando y continuar en comunicación permanente.

Una vez concluido el encuentro, el Ingeniero Alejandro Correa se comunicó de manera telefónica con el presidente de la Cámara del Tabaco Federico Romero para transmitirle las gestiones realizadas ante el Coordinador del PRAT y agendar para el próximo martes 19 de marzo una reunión con los integrantes de la Unidad Coordinadora, que conforman las entidades del sector productivo tabacalero.

TE PUEDE INTERESAR