Instituciones productivas diseñan esquema de trabajo para evitar y combatir incendios rurales

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

El interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa durante su exposición argumentó que sería importante contar con una logística, georeferenciada para que a través de una aplicación diseñada por el organismo, establecida por su base de datos, y un grupo de personas voluntarias en distintos parajes rurales, se pueda actuar como apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya, con el objetivo de agilizar el aprovisionamiento de agua. Armar estaciones de alerta del fuego y hacer un trabajo de prevención en conjunto, señaló como idea principal.

El comandante González, además de explicar la organización, hizo saber con los elementos que cuenta el cuartel de Goya, además del personal afectado, y la tarea realizada de acuerdo a la experiencia en los campos, haciendo notar en muchos casos, el impedimento de vehículos pesados en caminos vecinales con los que se encuentra.

El titular de la Sociedad Rural Gastón Giqueaux, expresó el acompañamiento de la entidad que encabeza, indicando que debe ser un compromiso de todos ante una situación de esta naturaleza, recordando que en la actualidad está prohibido por ley la quema de campos, insistiendo en la cooperación de vecinos e instituciones para minimizar el riesgo.

Antes de finalizar el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya, recordó cómo fue el trabajo del personal a su cargo durante los incendios entre los meses de enero y febrero/22 y destacó la solidaridad de la comunidad de las instituciones de Goya. Los presentes concluyeron en avanzar de manera coordinada y actuar en consecuencia ante una situación de emergencia por incendios rurales, sintetizando como fructífera en relación a la primera reunión celebrada.

TE PUEDE INTERESAR