La Mesa Interinstitucional en la Gestión de Residuos Plásticos mantuvo un encuentro de Santa Lucía

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

En la mañana del martes, en instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Lucía se concretó un nuevo encuentro, donde los representantes de organismos oficiales junto a las empresas privadas que integran el grupo de trabajo, busca canalizar un manejo apropiado y posibilidades de aprovechamiento de los residuos plásticos utilizados en las explotaciones agrícolas.

Cabe resaltar que las instituciones que integran la Mesa Interinstitucional en la Gestión de Residuos Plásticos de la actividad Agrícola son: Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes, Instituto Provincial del Tabaco, Cooperativa de Trabajo Lavalle Recicla, INTA, Campo Limpio, GIRSU, Alliance One y las municipalidades de Goya, Lavalle, Santa Lucía y Carolina, entre otras.

En esta oportunidad la charla se inició con una introducción del Ingeniero Martín Zabala del INTA Goya, para luego dar paso al viceintendente de la localidad anfitriona, Víctor Hugo Ojeda quien agradeció a todos por la presencia y participación en la Mesa Interinstitucional.

Seguidamente se explayaron, la representante del INTA Goya ingeniera Julia Bernanrdi y licenciada María del Carmen Colonese y la Ingeniera Mirian Sotelo de la Cooperativa de Tabacaleros.

La Ingeniera Mariana Pietrantueno de Campo Limpio, brindó detalles sobre los residuos plásticos generados en la actividad agropecuaria, las consecuencias ambientales y el manejo inadecuado.

Sobre el final se escuchó a los representantes de GIRSU, Licenciado Adrián Ozimek y a la Ingeniera Agrónoma Natalia Alvez.

Cada uno de los que se expresaron, dejaron en claro la importancia de mantener los campos liberados de residuos plásticos, potencialidades y el correcto manejo para su posterior reciclaje

TE PUEDE INTERESAR