Más de 80 mil kilos de tabaco se vendieron tras habilitarse dos bocas de acopio

Compartir
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

El Instituto Provincial del Tabaco a través del área Producción, informó que las dos bocas de acopio de tabaco en Goya autorizadas, llevan adelante la actividad con absoluta normalidad donde los productores entregan los fardos de tabaco, marcando la etapa final de la campaña 2022/23. Al ponerse en marcha la comercialización, la primer semana, Cooperativa de Tabacaleros compró 73.717 kilogramos sumado entre Criollo Correntino y Burley, en tanto que la empresa Alliance One, que únicamente recibe Tabaco Criollo Correntino recibió 11.720 kilogramos.

El precio promedio por kilos de tabaco Criollo Correntino que maneja la empresa Alliance One es de $ 284,25, mientras que Cooperativa abona un promedio de $ 323,58, y 484,41 para el tabaco burley.

El acopio se extendería por los siguientes meses, siempre con la misma modalidad, es decir dos días por semana.

El área Producción del IPT, durante el trabajo de acopio reciben los números semanalmente por parte de ambas empresas y se van asentando en los registros que los técnicos confeccionan anualmente.

En el caso para los productores que venden a la Cooperativa deben solicitar sus respectivos turnos, de forma presencial o vía telefónica al 3777-15416764, de 06 a 12:30 hs.

TE PUEDE INTERESAR