Técnicos del Instituto Provincial del Tabaco recorrieron en la mañana de este lunes dos lotes de tabaco pertenecientes al productor Aníbal Alegre, ubicado en quinta sección paraje Palmitas (cerca de Perugorría).
En el lugar se desarrolla dos variedades de Tabaco Criollo Correntino. El productor explicó que ambos lotes no cuentan con riego artificial, aunque la plantación se desarrolló de forma normal por las precipitaciones que se dieron en la zona, acompañado con las prácticas culturales adecuadas que el productor y su familia realizó en tiempo y forma, (fertilización, control de malezas, control de insectos, desflore, etc) lo que permitió el buen desarrollo y crecimiento de las plantas.
Los lotes donde están las chacras tienen una superficie de cuatro y una hectáreas respectivamente y si bien las lluvias no fueron abundantes, los escasos milímetros que cayeron, permitieron el desarrollo del cultivo.
El productor comentó que se encuentra realizando el proceso de cosecha en esta última etapa del cultivo con buenas perspectivas de rindes.